¿Qué es un microbloging?
Un microblog es un blog con la limitación de 140 caracteres en cada entrada. Esto permite que el microblogging sea sencillo, ágil y concreto.
- Simple porque, por un lado crear y publicar entradas en el microblog es rellenar una caja de texto y pulsar el botón de “Enviar”; por otro lado la persona que lee el microblog entenderá de forma inmediata de qué se trata.
- Ágil debido a los 140 caracteres máximos de cada entrada, permitiendo mantener un “horario” entendido como lo que haces cada hora.
- Concreto ya que obliga a decir todo en un par de líneas… en algún caso un alivio para el lector.
Mientras que incluir una entrada en un blog supone dedicar un tiempo a la entrada, en el microblogging las entradas suelen ser inmediatas, es decir, del estilo de una conversación pero el microblog es “el otro”.
Los microblogs pueden cargarse desde móviles de forma rápida y fácil debido a la longitud permitida para la entrada. Esto supone que la gestión de un microblog puede hacerse realmente desde cualquier lugar y en cualquier momento; Un ejemplo de microbloging es twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario